Queremos compartirles con mucha alegría los avances de la obra. Ya estamos culminando la primera etapa del proyecto gracias a la colaboración generosa de empresas, instituciones, comercios y familias de la Ciudad de Oncativo. Este es el primer gran paso, que en unos meses le permitirá a nuestro gigante embalado, erguirse y posar para toda la comunidad.

PRIMERA ETAPA: MARZO – ABRIL 2021

-LAS BASES: Los primeros días de marzo, por sugerencia del Geólogo Guillermo Scherma miembro de la comisión, la Ingeniera Civil Adriana Chialvo y el Ingeniero civil Rodrigo Baldoncini de la empresa Estructuras Vega, (contratada para el desarrollo de la obra), se realizó un diagnóstico sobre las bases construidas previamente en el terreno, y con esa información se inició con el ensanchamiento de las bases en las diez columnas de hierro. Para finalizar se unieron las columnas con una viga riostra (encadenado).

-MAMPOSTERÍA: unas semanas después, se colocó la mampostería con ladrillos huecos, encima se hizo un encadenado para sujetar la última rienda donde se tomarán las chapas laterales. En cada espacio entre columnas de hierro, se hicieron dos columnas de hormigón que descienden desde el encadenado superior, hacia el encadenado inferior o riostra. Con esto se reforzó la base de la obra.

-VEREDA: Durante la primera semana de Abril se finalizó con la vereda perimetral.

Amigos del Museo de Oncativo sigue agradeciendo a cada una de las empresas, familias y comercios que sumaron su gran aporte, con el que está siendo posible llevar adelante la concreción de este importante proyecto, para toda la comunidad.

Aún queda mucho por delante por eso desde la comisión de Amigos del Museo de Oncativo seguimos trabajando para conseguir la recaudación necesaria para avanzar en las próximas etapas de la obra.

GRACIAS POR SEGUIR APOYANDO ESTE PROYECTO HISTÓRICO Y CULTURAL.