10 DE JULIO DE 1927:

Durante la presidencia del señor Juan López Ramírez, con la presencia de gran número de vecinos, banda de música, escuela primaria e invitados especiales, se inauguró oficialmente el estadio de fútbol del CLUB ATLÉTICO ONCATIVO, al que denominaron “SANTOS MANFREDI”, en reconocimiento a su benefactor que había donado el terreno correspondiente.

Ese día se disputó un encuentro entre el primer equipo del CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIOR’S de Buenos Aires y la escuadra local. Las formaciones fueron las siguientes:

CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIOR’S:

Alterio, Lloupias, Cichino, Del Corzo, Gil, Scurzoni, Nin, Fernández, Gaslini, Renato Cesarini y Salatino.

CLUB ATLÉTICO ONCATIVO:

Juan Trucco, Pedro Giménez, Damián Noriega, Julio Peña, Mateo Mascarello, Emilio Bianco, Jacinto Álvarez, Juan Cabrera, Pedro Pinchiroli, Alfonso Monchietto y Pedro Noriega.

El triunfo fue favorable a los porteños por cuatro goles a uno, pero el resultado fue lo de menos. Los memoriosos recordaron que el entusiasmo de los socios e hinchas del Atlético Oncativo al inaugurar su propio estadio, sobrepasó el score final.