03572 – 457600 info@museodeoncativo.com.ar

12 DE ABRIL DE 1948 

Un grupo de amigos, entusiastas por las prácticas deportivas, deciden fundar una nueva institución. Rememoró oportunamente el señor Alvel “Chulín” Ledesma el nombre de algunos de los fundadores y destacó a don Antonio León, José Salvá, Pedro León, Pedro Ciriacci y Francisco Ostorero quienes se reunieron por primera vez, en una antigua casona conocida popularmente como el “MOLINO COLORADO”. 

Se decidió solicitar al Comisionado Municipal señor José Re Pittaluga, el aporte de los equipos. Cuando estos llegaron, las camisetas, de color negro y blanco, se correspondían con los colores del Club ESCUELA PRESIDENTE ROCA de la ciudad de Córdoba. Así decidieron que la nueva institución adoptara el nombre de CLUB ATLÉTICO PRESIDENTE ROCA pero, ante la similitud con las tonalidades del Club Atlético Juventud Unida de nuestra localidad, decidieron adoptar el celeste y negro. La primera Comisión Directiva se integró de la siguiente manera: 

PRESIDENTE HONORARIO: Francisco Ostorero  

PRESIDENTE: Pedro León  

VICEPRESIDENTE: José Salvá  

SECRETARIO: Tito H. León  

PROSECRETARIO: Luis Calderón  

TESORERO: José Bragachini  

VOCALES TITULARES: Atilio Daniele 

                                        Basilio Guaita 

                                       Ángel Chanquía  

                                       Walterio León  

VOCALES SUPLENTES: Miguel Hernández  

                                          Carlos Pascuali  

REVISOR DE CUENTAS: Antonio León  

SUPLENTE: Alfredo Pérez. 

FUENTE: EFEMÉRIDES ONCATIVENSES. JUAN ALEJANDRO MALISSIA. Capítulo ABRIL, páginas 66 – 67. Talleres Gráficos de Imprenta TIANA. Junio 2014.

 

Iniciar chat
¡Bienvenido/a al Museo de Oncativo! 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?