03572 – 457600 info@museodeoncativo.com.ar

25 DE ABRIL DE 1934  

El intendente Vicente Micheli informa al ingeniero Eduardo Deheza, Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, del “… tremendo ciclón y fuertes lluvias que azotaron a Oncativo el 9 de marzo pasado, e inundaron gran parte del extremo norte de la población, muy especialmente, el denominado Bajo Arocena…”   

Ante esta nueva eventualidad, era idea de las autoridades municipales, construir un gran canal paralelo a la calle Córdoba, actual Tomás Garzón y tratar de esa manera, aliviar la situación cuando se producían grandes lluvias que anegaban una parte de la población. Realizadas las gestiones pertinentes ante las autoridades provinciales para que enviaran ingenieros para definir la situación, se dio comienzo a la obra. 

FUENTE: EFEMÉRIDES ONCATIVENSES. Juan Alejandro Malissia. Mes de ABRIL, página 74. TALLERES GRÁFICOS de Imprenta TIANA. 2014. 

ACLARACIÓN: Las fotografías que acompañan la efemérides son ilustrativas. No corresponden al año del suceso recordado, sí al punto geográfico mencionado (Bajo Arocena). 

Iniciar chat
¡Bienvenido/a al Museo de Oncativo! 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?